lunes, 1 de junio de 2009

5 profesiones con las que todo niño sueña.

Antes que nada quisiera aclarar que cuando eres niño no existe el trabajo o el dinero y por supuesto no piensas en responsabilidades. El título debería ser “5 cosas que cualquier niño quisiera jugar de grande” pero ya no soy un niño aunque sí disfruto lo que hago, así que por esa razón es que se llama así.

Astronauta

Honestamente tengo mis reservas al pensar que les gustaría ser astronautas porque quieren conocer los planetas y las estrellas… son muy pequeños para entender la magnitud de lo que representa. Más bien tiene que ver con libertad, con jamás preocuparse por cosas inalcanzables mientras piensan que todo lo pueden lograr.

¿El cielo es el límite? (afirmar esto representa que hasta ahí está tu alcance). Para un niño no, porque su imaginación llega más allá que la razón del adulto.

Hoy me encantaría descubrir el universo mientras pienso que puedo conseguir todo lo que siempre he deseado… quizá sólo deba abrir los ojos para lograrlo.


Bombero

Fuego, cenizas, calor y peligro son cosas que asocias cuando hablamos de un incendio e indudablemente lo pensarías dos veces antes de ayudar a apagar uno. ¿Entonces por qué los niños sí quieren?

Fácil, porque para ellos el miedo no existe, nada los detiene; lo cual les permite soñar y lograr cualquier cosa cuando son pequeños… hasta que los adultos intervienen (una cosa es educar y otra muy distinta crear inseguridades: “te vas a caer, te va a doler, de eso no vas a vivir”, y podría dar mil ejemplos más…).

Dejemos que sigan jugando, que se diviertan, que vivan el mundo a su manera…
¿Quién dijo miedo?


Futbolista

Olvídate de los contratos multimillonarios, de la publicidad, de las estrellas de cine, de las groupies, de los viajes en primera clase, de los autos último modelo… ¡olvídate de todo!

¿Qué te queda?

La época en la que sólo necesitabas 2 piedras y cualquier frutsi para convertirte en el pambolero más importante del mundo... donde el cemento era mudo testigo de los regates más increíbles que soñabas con lograr (ni en los supercampeones los hacían tan impresionantes) y los partidos se suspendían para mover las porterías cada vez que pasaba un auto.

¿Recuerdas cuántas horas jugabas sin parar? No existía el primer tiempo, ni los minutos de compensación, las lesiones fingidas y las mentadas de madre… sólo las ganas por jugar.

Ahora que lo pienso, las ligas profesionales deberían ser con partidos infantiles.

Policía

“Atrapemos a los malos”, de eso se trata este juego… y siempre los agarran, ya sea porque son más rápidos o cuando da la hora de regresar a casa (aunque no se vale así).

Es la búsqueda de convertirse en el héroe o gracias a la identificación con uno de ellos (no en vano hay tantos cómics) lo que genera en los niños este sueño. Aquí no hay sobornos, corrupción ni nada que se le parezca… sólo un genuino deseo de ayudar a los demás.

¿En qué momento los niños dejan de ser el policía para volverse el ratero?, pero sobre todas las cosas… ¿Y ahora cómo nos arreglamos joven?


“La casita”

¿Qué están haciendo las niñas cuando juegan?
¿En verdad están pensando en los niños, el trabajo y la convivencia diaria?
Más bien es admiración por los padres… sólo hay un pequeño detalle.

Podríamos hablar de un legado psicológico que los papás te van inculcando y donde lo que debes cuando creces es casarte, tener un trabajo e hijos para ser feliz… pero ¿qué sucede cuando los sueños de estas niñas difieren con el plan de vida que pensaron para ella? ¿cuando tiene 30 y nulas ganas de comprometerse porque está contenta con lo que ha logrado?

1 comentario:

marianocomecarnenipollonipez dijo...

jajaja... yo soñaba con ser:

- maestra... y según yo... iba a ser suuuper buena onda... super barco...

jajaja!

- cantante... antes que britney saliera... sisi yo soñaba con cantar brujita bobabó con mayor audiencia que siempre en domingo!

- super modelo... ya sabes... cosas que una sueña...


jajaja... que sueños... no???